Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios

Duración: 3 años.

Campo profesional: El Técnico Superior en Diseños de Espacios es un profesional preparado para poseer conocimientos, destrezas y habilidades en:

  • Desarrollo, dirección, comunicación y gestión de soluciones de diseño en espacios interiores y su entorno inmediato, a partir de la definición de las necesidades del cliente considerando el entorno sociocultural.
  • Es un técnico que desarrollará su labor con creatividad, sensibilidad artística, actitud emprendedora e innovadora, aportando al diseño y a la ambientación.
  • Capacidad de manejar criterios y herramientas, adecuando tecnologías y presupuestos, con el conocimiento técnico de los materiales y sus posibilidades. Podrá desarrollar proyectos de espacios y mobiliario acorde al diseño.
  • Será capaz de evaluar la factibilidad de los espacios considerando estrategias de sustentabilidad. Desempeñándose como profesional ético e independiente.

El Técnico Superior en Diseños de Espacios está capacitado para:

Proyectar espacios de variada complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicado a residencias, ámbitos comerciales y de servicios. Realizar diseños de promoción visual, stands, exposiciones, presentaciones de productos, exhibidores. Diseñar escenarios para eventos y espectáculos interdisciplinariamente con otros especialistas. Diseñar mobiliario acorde al ambiente. Adecuar espacios a los requerimientos que rijan marcas o determinada imagen corporativa o institucional de negocios o empresas. Interpretar y confeccionar la documentación, planos, planillas técnicas y procedimientos de diseño en la construcción de los proyectos de espacios. Dirigir y ejecutar obras de diseños de espacios interiores.

Condiciones de ingreso: Secundario o Ciclo de Especialización completo. 

Instancia de Ingreso obligatoria (no eliminatoria).

Títulos oficiales con validez provincial y nacional.

Plan de estudios: